Guía turística y gastronómica del Condado

vino bodegon
Bienvenidos, de la mano del amigo Manuel Alfonso Estévez Costas, a nuestro pequeño universo de aromas,sensaciones y emociones.

El vino es nuestra vida, y nuestra vida es el vino.

Nuestras bodegas del Condado, nacieron de la tierra, del esfuerzo de generaciones anteriores que nos precedieron, del amor al entorno y la pasión por el trabajo bien hecho. De la inquietud y las ganas de mejorar constantemente nos han hecho ser unas bodegas pioneras en la enología y en el buen hacer del vino. Situadas por todo el Condado de Salvatierra, sentimos cada día el latido de la naturaleza, de las riberas, de la campiña y de la mano cariñosa de nuestros campesinos. Hoy tenemos en nuestras manos, un proyecto cargado de historia, pero a la vez de juventud, de inquietud, de compromiso. Cada día abordamos nuestros retos, lo que nos convierte en una red de bodegas reunidas en constante evolución, porque el vino es nuestra vida y nuestra vida es el vino.

Dentro de cada sorbo de nuestros vinos podrán sentir nuestro respeto a la naturaleza, podrán palpar nuestro compromiso con la cultura, podrán notar el trabajo hecho en equipo, desde el corazón.

Bodegas reunidas del condado es mucho más que vino. ¿Nos acompañan?

¿Por qué llenar la copa con un vino de nuestras bodegas?

Porque cuando se decide abrir alguna de las distintas botellas y vinos, se promueve la agricultura, el producto local, y a la vez se cuida el paisaje y el medio ambiente de nuestra tierra.

Porque cuando se sirve una copa de cualquier vino nuestro, se disfruta de un vino técnicamente impecable, natural, que expresa la tierra de la que nace.

Porque cuando se acerca la copa a los labios, se bebe cultura, respeto del entorno y mucha ilusión con el trabajo realizado día a día.

¿De dónde vienen nuestros vinos?
Nuestros vinos nacen en los viñedos, pequeños oasis en los que recuperamos el contacto con la tierra, y que a su vez son espacios para relajarse y respirar.

Nuestros vinos tienen larga historia desde el siglo X cuando el rey Bermudo dona estas tierras a la iglesia Compostelana, si bien ya en la época romana corría parejo el cuidado del vino. En tiempos lejanos fueron comentados por los griegos, cartagineses, etc. Las leyes de Chindasvinco definían las vacaciones para vendimiar. En Tiempos del rey García se enviaba a Roma y a Inglaterra. Y todo ello sin olvidarnos del mosaico que las vides configuran una muestra de la riqueza geológica del Condado de Salvatierra de Miño, que se manifiesta en unos vinos frescos y expresivos.

Cultivamos nuestros viñedos de una manera de entender la vida que nos permite recuperar el diálogo con la naturaleza para ofreceros una uva excepcional que, con la técnica cuidada y una dosis inmensa de amor, se transforman en esta gran familia de vinos.

Donde los elaboramos
La uva se transporta de los viñedos a cada una de nuestras bodegas y lagares, que laten en el centro mismo del Condado. Las paredes de los distinto lagares repletos de historia, crean cada uno, un espacio singular en el que conviven el diseño de antaño y las modernas tecnologías. Un espacio abierto que les espera para compartir nuestra pasión por el vino y por la vida. ¿Se apuntan?

Les esperamos en cada una de nuestras bodegas, donde encontrarán todos los vinos y algunos productos locales para acompañarlos. Si quieren vivir una auténtica experiencia sensorial.

Síguenos:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion