Los roces de la convivencia escolar

MALAS COMPAÑIAS. Que llevan al escolar a estar en la calle, desde que sale del centro escolar; no hace caso a las normas establecidas, etc.

REBELDÍA SIN CAUSA. No quiere estar sujeto a las reglas básicas de la familia, aún hallando buen ambiente, etc.

SOY EL REY DE LA CASA. Hace lo que quiere, grita, no hace deberes, etc. Consejo hacerlo responsable para que se sienta útil.

NO SABE GESTIONAR LAS EMOCIONES. No sabe manejarse, es impulsivo, desobediente, siempre enfadado. Con terapia breve, en la línea de que sea consecuente con sus actos, etc.

ENFADADO Y APÁTICO. Ayuda profesional con rutinas y pautas, valorando y presentando las
acciones, pero evitando castigos a cambio de actitudes, etc.

EL CRITERIO DEL ESCOLAR. Decía una monitora de comedor que un escolar solo comía patatas y salchichas, sus padres decidían, si se quedaba a comer, según el menú, se le diera “dieta blanda” (triturado) y yogures de postre, por no comer fruta. El escolar ganó la batalla diciendo: ”quiero yogures, como dijo mi mamá”. ¿No será un escolar criado según sus caprichos?

“EN CONTRA DE LA OPINIÓN DE MUCHOS, EL PSICÓLOGO DEFIENDE QUE EN LA SOCIEDAD ACTUAL NO BASTA EL SENTIDO COMÚN PARA SER BUENOS PADRES, HAY QUE FORMARSE Y RECURRIR MUCHAS VECES A ESPECIALISTAS SI ES NECESARIO”.

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