Bicentenario de la hermosa ciudad de Vigo

vigo cidade
Pueblo leal,valeroso y siempre benéfico.

Esta activa e inquieta villa marinera de la Costa Atlantica, llamada Vigo. Ha cumplido 200 años. Doscientos años dando ejemplo de su laboriosidad y siempre benéfica ciudad. Ya hace 200 años sus 5.600 habitantes y un puñado de marineros ejemplares de su querido Berbés, mostraron su capacidad para organizarse y defenderse de las tropas napoleónicas, mereciendo el título de ciudad junto con la de fiel, valerosa y siempre benéfica, de la que ha dado ejemplo siempre.

Vigo, ciudad de mariñeiros y trabajadores de ribera, en estos doscientos años ha cambiado muchísimo, pero no su carácter laboral y emprendedor que sumado al esfuerzo común, hace que esta ciudad sea un verdadero jardin, orgullo de todos, sin excepción.

Vigo, formado por hombres o ciudadanos y trabajadores de izquierdas en su principio, es hoy, con nuestro alcalde Abel Caballero, una realidad, con aciertos y errores, pero siempre con su esfuerzo y entusiasmo laboral, trabajan y viven en ella, logrando la unión de unos y otros alcanzando las metas que la han hecho llegar a donde se halla hoy.

Vigo, siempre ha vivido con dificultades, pero su capacidad de lucha, su esfuerzo y sacrificio hizo reinventarse más de una vez, para encontrar el camino del progreso que alcanzó a toda su población y área metropolitana, sacando de la miseria y el hambre a muchos pueblos de su entorno, que pese a las dificultades económicas e incluso políticas de siempre, con su esfuerzo, tesón, ganas y orgullo, sigue escribiendo páginas de la historia en progreso y actividad económica y social de la realidad gallega. Quede claro que «el que quiere puede y Vigo quiere, incluso en la adversidad». ¡A por otros tantos años!. «Un vigués adoptivo».

Manuel Alfonso Estévez Costas.

Síguenos:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion