4 Comentarios

  1. Me gustaria hablar con Breogan AMOEDO. Por su arbol, veo que el tiene, como yo, los VASQUEZ de PUGA (SUAREZ de PUGA)de la casa torre da Moreira en Cequeliños como ascendientes. El como yo tiene D. Angela de ARAUJO PUGA y SAAVEDRA, casada con su primo D. Antonio SUAREZ de PUGA. Breogan sube hasta la hija Maria Rosa, casada con el melgacense y yo subo hasta su unico hermano D. Diego, el licenciado, como llama su padre.
    Los padres que Breogan atribue à D. Angela, sin mas ascendencia, son D. Pedro de PUGA y SAAVEDRA y D. Pascua de ARAUJO.
    En el testamiento de un “cura”, protector y educador de Angela, falecido en 20-01-1717, en la Moreira, que se llamava D. Diego SABEDRA de ARAUJO, vecino de Quintela, los verdaderos padres de D. Angela estan escritos : el mismo, D. Diego S. A. y Francisca TEIXEIRA, mujer soltera, vecina de Albeos.
    Como se poderia esclarecer isto ? Soy forera en geneall.net pt, Natercia7, y Breogan debe ter leido mis mensajes. Ademas tengo 85 años y me gustaria llevar la linea de los PUGA de ARBO hasta adelante.
    Vos saludo a todos, primos de la raya. Natércia

    • Muchas gracias por la publicacion de mi message. Pero me olvidé lo màs importante. Es que el testamento de D. Diego SABEDRA ARAUJO, qué falecio en enero 1717, se encuentra en el Archivo Historico Provincial de PONTEVEDRA. Los saludo bien Natércia

      • Gracias por la información que me das. Yo tuve la suerte de adquirir los Tomos de Blasones y Linajes del padre Crespo. Dice que los Vázquez de Puga procedían de Meréns, de la Casa Torre en Moreira , Albeos, Cequeliños con vínculo con los sucesores los condes de Guimonde. Pedro Vázquez de Puga, maestrante en Ronda, casó con Guiomar Lorenzo de Temes y problaron nobleza en la Rll.Chlia de Valladoild.

        Vázquez de Puga, señor del castro y tierras de Louredo casó con Mencia López de Figueroa, y tuvieron a Lope Vázquez de Puga, padre de Pedro Vázquez de Puga, que lo fue de Vasco de Puga,casado con María Yáñez de Ulloa, quienes tuvieron a Pedro Vázquez de Puga, el Viejo, que casó con Guiomar Lorenzo de Temes, hija de Pedro Arias de Temes. Tuvieron a Pedro Vázquez de Puga, el Blanco, y los hermanos Gonzalo, Vasco y Violande Vázquez de Puga. Pedro vivió por el siglo XV, casó con Leonor Rodríguez de Sandoval. Tuvieron a Vázquez de Puga el Grande y otros hijos más. De los que descienden los Sandoval. Casó con Briolanda Oxea de Albán.Su hijo Pedro Vázquez de Puga de Roucos, casó con Sancha Bello Mosquera. C asó con Ana Ozores de Sotomayor. Su hijo Alonso de Puga Ozores fue señor de Louredo de Meréns. Rosa de Puga Feijóo de Meréns vivía por 1.710. Pedro Vázquez de Puga está sepultado en Ribadavia con su mujer Sancha Pérez Mosquera.

        Los Puga aparecen emparentados con los Losada y Sotelo en Vilanova de Rante (A Merca), con Sandoval emBerredo(Celanova), con los Villamarin en Ourense, con los Mosquera y Varela en Layas con los Pardo Ozores, con los Vietez y Pereira de la Casa Gande de Sela en Arbo. Esta es todo lo que te puede informar. Soy de tu misma edad y aquí me tienes luchando por la vida. Un beso, Manuel Alfonso Estévez.

        • Buenos dias Manuel y muchas gracias por lo que me dices.
          Como para mi no puede haber duda que los padres de mi 7a abuela da Moreira no son D. Pedro de PUGA y SAAVEDRA y D. Pàscua de ARAUJO, pero si D. Diego SABEDRA (de) ARAUJO, vecino de Quintela en Cequelinos, cura, y Francisca TEIXEIRA, mujer soltera, de S. Juan de ALBEOS, me esto concentrando en la busca de dados sobre D. Diego.
          Su padre es un SABEDRA, que tenia que ver con un convento de S. Francisco en REDONDELA. El testamento està fechado de marzo 1706. El ya tenia netos. Y falecio el 20-01-1717, en la Moreira. Mi 6° abuelo era su neto, D. Diego de PUGA y SAAVEDRA, presbitero. Pero veo que los SAAVEDRA son muy raros en el Condado. Hay alguen que conozca esses enlaces de SAAVEDRAS de REDONDELA que casan con SUAREZ de PUGA de ARBO ? Y tamben preciso de ayuda sobre los BENEVIDES. Enlaces de Diego SUAREZ de PUGA y Josefa BENEVIDES, en la linea paterna de mi 6° abuelo, Diego. Te agradezco y abrazo Natércia

Dejar una contestacion