Turismo entre tomates, vacas, gallinas y viñedos

Paseo de la Canuda - Río Miño turismo
Paseo de la Canuda – Río Miño
La naturaleza del Condado de Salvatierra de Miño – Paradanta, ofrece un sinfín de posibilidades a quienes se propongan establecer con ella un vínculo sostenible. Hoy, la vida agrícola y ganadera se presenta para el común del turismo alternativo, como un atractivo mundo desconocido que tiene mucho que mostrar y enseñar y del que hay mucho que aprender.

Granjas orgánicas, no industriales, que cuidan de la naturaleza y ofrecen la posibilidad de participar en las labores del campo, siembra, recolección, alimentación, cuidado de animales y, además, dando información en labores agrícolas y ganaderas.

En España, ya existen más de 200 granjas o casas con huertas, inscritas en el programa. Las granjas escuelas, con amplia oferta en el mercado ofrecen “planes” para toda la familia. Se trata de “centros turísticos” que no viven de la producción agrícola o ganadera, sino que esta se crea exprofeso para el turista.

Esto que aquí digo, sería una interesante opción para el Condado – Paradanta de turismo interior, porque permite aprender las labores del campo. Hacer turismo activo y desenvolverse en un ámbito diferente y todo esto a muy bajo coste porque un fin de semana con alojamiento, pensión completa y un amplio programa de actividades con monitores especialistas cuesta, en algunos lugares, unos 50 euros y puede ser una inyección económica para la comunidad del Condado, que sin oferta de playa ofrece esta opción turística abogando por la participación en actividades de ocio en la naturaleza. Este turismo permite que el viajero, entre en contacto con la naturaleza y años más tarde se fidelice al turismo de invierno – verano del Condado de Salvatierra de Miño.

Síguenos:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion