La gastronomía de antaño

Receta sopa de ajoEn cualquier casa solar del Condado – Paradanta, había gran variedad de comidas gastronómicas que pasamos a exponer y recopilar para que no se pierdan.

Sopas de ajo:

Con más o menos variaciones de una zona a otra, se hacían de la siguiente manera:

    1) Con pan, 3 dientes de ajo, un huevo, sal y agua. Se cocía el agua y se añadía pan cortado en trocitos; con el aceite se habrían frito los ajos bien picados, mientras durante unos minutos se cocían los huevos batidos se le añadía el pan.
    2) Con agua, 4 dientes de ajo, aceite, pan y sal y una pizca de colorante. La hacían poniendo en la sartén el aceite, fritos los ajos le añadían el pan troceado. Ligeramente frito lo ponían en una cazuela añadiéndole agua, sal y colorante. Reposado durante 10 minutos, se servía.
    3) La llamada sopa de ajo costrada, estaba formada por 6 cucharadas de aceite, 3 dientes de ajo, 2 barras de pan, una cucharada de pimentón, litro y medio de agua, un huevo y sal. La hacían, poniendo una cazuela con aceite y ajos, le añadían el pan cortado en rebanadas y el pimentón. Se le daban vueltas para dorarlos por igual, se añadía agua fría, se sazonaba y se cocía a fuego lento durante 5 minutos mientras batían el huevo y lo extendían por encima. Le polvoreaban pan rallado y lo metían al horno. Se servía en cazuela.
Síguenos:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion