Legumbres

alubias legumbresAl igual que las sopas de ajo, tenían varias formas de prepararlas:

Alubias blancas

    1) Alubias blancas, con ½ kg, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 pimientos rojos, aceite y sal. Todo ello a cocer con los ajos picados, los pimientos, la cebolla, el agua y las dos cucharadas de aceite. Gran parte de nuestros antepasados tenían la idea de no echarlas a remojo para no perder el gusto natural.
    2) Otra forma de prepararlas era con 400 grs, una cebolla, 2 pimientos choriceros, 3 cucharadas de aceite y sal. Las ponían a cocer, les añadían aceite frito con los ajos y la cebolla y el pimentón para el refrito y se dejaba unos 10 minutos.
    3) Otra forma de prepararlas era con carne de cerdo puesta al fuego, hebra, costilla y hueso. Cuando estaba todo cocido le añadían berza y a la berza le daban un hervido previo para que suelte el verdin. Junto con las alubias y la carne, le añadían morcilla y chorizo, todo cociendo lentamente. Sal a gusto.

Alubias pintas o rojas, preparadas con 500 grs de alubias, 100 grs de chorizo de cocido, 100 grs de tocino, 50 grs de cebolla, 2 dientes de ajo, 200 cc de aceite, 1 gr de pimentón y sal. Todo esto lo hacían con un sofrito con aceite, ajo, pimentón y sal, le añadían las alubias dejándolas reposar para que espesara el caldo.

Otro procedimiento, lo hacían con una taza de alubias pintas o rojas, 200 cc de aceite, media cebolla, 10 grs de pimentón y 150 grs de chorizo. Las ponían a cocer, las sazonaban. Con el aceite, cebolla, pimentón y chorizo todo a fuego lento removiendo la cazuela hasta su punto…

Alubia negra, la preparaban con una taza de ellas, 200 cc de aceite, media cebolla, 1 gr de pimentón y arroz equivalente a una taza de café. Sazonaban con el aceite, la cebolla y pimentón; y cuando estaba cocido le agregaban el arroz.

Síguenos:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion